NoticiasIRC

Noticias destacadas. Blog del canal de Irc Hispano #NoticiasIRC

Google y Virgin crean Virgle y te llevan a Marte

leave a comment »

Imágen conceptual de Marte colonizado

Google y Virgin Galactic se han unido y ha nacido una nueva empresa de la colaboración de estás, Virgle, su objetivo: llevarte a Marte para colonizar el planeta en los próximos treinta años.

Estos dos gigantes han aunado fuerzas, proponiéndose una tarea faraónica para ser los primeros en colonizar el planeta rojo, se puede decir que su plan es muy ambicioso, reunir aspirantes para el programa será una de sus tareas, para ello han habilitado una web donde el candidato puede rellenar un cuestionario para colonos, también se le pide que envíe un video explicando porque cree tener las cualidades necesarias para abordar una misión tan temeraria.

El proyecto consta de varias fases, en principio los vuelos saldrán desde una estación orbital que soportará los módulos desde donde partirán las naves.

El gráfico superior muestra los módulos que partiran hacia Marte

Estarán divididos en varios compartimentos y dispondrán de las siguientes instalaciones:

1. Entretenimiento los superordenadores de a bordo realizan la mayoría de las tareas de mantenimiento cotidianas, incluyen juegos, películas y otras formas de entretenimiento para la tripulación. Los miembros de la tripulación se comunicarán con estas máquinas a través de una interfaz auditiva artificial medida por una luz roja.

2. Nutrición, el módulo de biología lleva a los organismos de las algas y las bacterias a las plantas superiores como el trigo, la soja, lechuga, papas, repollo, acelga y zanahoria, todos ellos alterados genéticamente para resistir a los virus y con las propiedades aumentadas, hierro, minerales…

3. Protección – los depósitos de carbono reforzados del interior con polietileno en la parte interior y el agua e hidrógeno en la parte exterior protege tanto a la tripulación humana y a la carga biológica de la radiación potencialmente dañina.

4. Se duerme mucho viajando de la Tierra-Marte viaje. La nave es controlada por diferentes supercomputadoras, el equipo pasa la mayor parte de su tiempo inducido químicamente a un estado de meditación bajo metabólico – el término técnico para que se queden roques, es decir dormidos en la habitación protegida de las radiaciones y tormentas solares, funciona como centro de refugio

5. Gravedad – El ensamblaje de la nave gira con el fin de crear gravedad artificial. Aunque no es tan fuerte como la gravedad de la Tierra, la gravedad del Virgle 1 hace que la tripulación conserve la fuerza muscular, previene la pérdida de masa ósea, el paso del tiempo y permite mantener una rutina de ejercicio.

6. Amistades – Mientras estén despierto, los miembros de la tripulación dispondrán de muy poca vida privada y prácticamente cero oportunidades para la interacción con cualquier otro individuo es posible que se creen fuertes vínculos personales entre los miembros de la tripulación…

Las lanzaderas orbitarán alrededor de la tierra

Video de los creadores del proyecto.

Solo queda esperar para ver si uniendo lo mejor de Virgin Galactic en cuanto a ingeniería aeroespacial y disponiendo de los medios de un gigante como el omnipresente, en relativamente poco tiempo podremos ver la dispersión del ser humano por el sistema solar.

Para más información visita:

Sitio web oficial de Virgle

Written by NoticiasIRC

30/05/2010 a 11:23

Deja un comentario